Connect with us

El día

Que revelen identidad de testigos, García Luna es «preso modelo», abogado defensor

Published

on

Foto: El Imparcial / Mundo Ejecutivo / Dallas Morning News / Acción Nacional

La defensa de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón hizo la petición de que se revelen los testigos del caso, pues consideró que no corren ningún riesgo, al ser su cliente un «preso modelo».

Primero fue un «súper policía» y ahora, pagando su deuda con la justicia, quien fuera la mano derecha de Calderón Hinojosa durante su sexenio, es un «preso modelo», así lo dio a conocer su propio abogado.

El defensor rechazó la propuesta de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de proteger a los testigos, ya que consideró que no representa un riesgo para ellos, pese a que declararán en contra de él.

«No es como Joaquín “el Chapo” Guzmán uno de los criminales más violentos», dictó un comunicado en el que justificaron su propuesta, indicando que los testigos no correrán peligro.

Es más, en dicho escrito se afirma que García Luna es un «preso modelo» y solo se ha comunicado con su familia: «Estamos seguros de que ninguna de sus comunicaciones dará lugar a la conclusión de que el Sr. García Luna representa cualquier tipo de amenaza a la seguridad de los testigos».

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!