Connect with us

El día

Separan de su cargo a directivo de Toluca que vacunó a su familia e inician investigaciones

Published

on

Foto: Récord/ Radio Fórmula/ Jurista del futuro

Luego de conocerse que la familia de un médico recibió la vacuna anticovid en un hospital de Rayón, Estado de México, esto pese a que las dosis eran para personal de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará dicho caso. No obstante, las autoridades correspondientes dieron a conocer que el funcionario en cuestión ya fue separado de su cargo temporalmente en Toluca por haber vacunado a sus familiares.

Recordemos que en la conferencia matutina, el mandatario nacional aseguró que ya se abrió una investigación sobre el caso de una familia que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech. 

El médico involucrado en cuestión fue separado del cargo temporalmente mientras el órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México se dedica a realizar las investigaciones por el caso.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM”, informó José Alberto Pérez.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México que el doctor Rogel Romero sería sancionado por el órgano de control interno de la dependencia por haber recurrido al influyentismo para vacunas a sus familiares contra el Covid-19. 

“La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna”, informó la Secretaría de Salud de Edomex en un comunicado.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!