Connect with us

Nacionales

Sheinbaum advierte sanciones para funcionarios «que se salten la fila» en vacunación

Published

on

Foto: Twitter oficial Claudia Sheinbaum / Twitter / Archivo.

Tras lo ocurrido con el reporte del intento de alteración de la orden institucional del Programa de Vacunación AntiCovid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sentenció que se aplicarán sanciones administrativas y penales a quienes recurran a las viejas prácticas para vacunarse e impedir que reciban las dosis aquellos a quienes les corresponde.

«Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales, a quien quiera hacer esto no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadores de la salud que están al frente de Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México», sentenció Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno envió un contundente mensaje con respecto a lo ocurrido con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX), secciones 12 y 13, mismos que quisieron colarse en el listado. Sentenció que no habrá perdón y que esas dosis le corresponde a los enfermeros, médicas y todos aquellos que conforman la primera barrera contra el Covid-19 que tiene el estado.

«Y por eso soy muy tajante, no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del covid-19, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la secretaría de salud federal y en donde la secretaría de salud del gobierno de la ciudad ha dado claramente los nombres de las personas que están al frente del Covid», mencionó la jefa de Gobierno.

Recordó además que ya no son «los tiempos de antes» y que se investigará a fondo a los responsables e involucrados para que reciban la debida sanción, que ya se pidió a la Secretaría de Salud otorgar nombres y que la FGJ-CDMX tome cartas en el asunto.

«No lo vamos a permitir, aquí se es justo o se es justo, aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen Covid. Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrar a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal porque ya ha cambio; antes los líderes sindicales, tenían todas las canonjías el mundo, utilizaban la fuerza, de hecho desde que entramos al gobierno de la ciudad quisieron utilizar la fuerza para retirar directores de hospitales», remarcó Sheinbaum.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!