Connect with us

Economía

Todo un éxito. Por combate al huachicol, 4T logra mega ahorro de más de 119 mil MDP para el país

Published

on

Foto: El Siglo de Torreón / López Obrador / Pemex 

Una disminución del 86.9 por ciento en robo de combustible, registra Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló un reporte oficial.

Los números no mienten y con AMLO el llamado huachicoleo, se redujo de un promedio diario de 74 mil barriles en diciembre de 2018, cuando inició la actual administración, a 5 mil 640 barriles diarios de crudo al 15 de diciembre de 2020, que se traducen a un 86.9 por ciento.

La Jornada reportó que en noviembre de 2018, un mes antes de que iniciara la actual administración, el robo de combustibles llegó hasta los 81 mil barriles diarios, mientras que el promedio para todo ese año fue de 56 mil barriles por día. Tomándose en cuenta que un barril de petróleo contiene 159 litros.

El reporte oficial reveló que el ahorro estimado del 21 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de este año es de 119 mil 156 millones 83 mil pesos, lo que equivale a 159 millones 941 mil pesos diariamente.

Y es que se sabe, que el costo promedio por cada mil barriles sustraídos ilícitamente es de 3 millones 269 mil pesos, por lo que la Cuarta Transformación ha puesto especial atención en este tema.

Hidalgo es la entidad federativa número uno en robo de combustible, seguida por Puebla, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León,  las cuales concentran 72 por ciento de toda la incidencia delictiva.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!