Connect with us

Nacionales

«Ya no existe el «hoyo de corrupción»» AMLO celebra que apoyo llega directo a damnificados

Published

on

Foto: AMLO / Archivo.

Durante la mañanera el mandatario mexicano López Obrador remarcó cómo todo el presupuesto destinado para atender las emergencias durante este año llegaron a las manos que realmente lo necesitan tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), asegurando que solo era un «hoyo de corrupción» que se usaba como medio para obtener dinero y comprar votos.

«Era una práctica para comprar víveres, enseres en momentos de afectación a la población, con proveedores preferidos que vendían a doble, al triple, se entregaban despensas y se entregaban catres y se entregaban enseres cuando no se necesitaban porque se utilizaban estos apoyos muchas veces para comprar votos, se entregaban estos apoyos del famoso Fonden», afirmó el mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente recordó que el Fonden se tenía como un método para adquirir despensas y enseres con el doble o hasta triple del precio y que «se usaba en época de elecciones como excusa para canalizar recursos y comprar votos, muchas cosas, imperaba la corrupción«.

«Imperaba la corrupción, pero ahora cada dependencia, cada secretaría hace lo que le corresponde con la Coordinación de Protección Civil y así vamos a seguir trabajando», celebró López Obrador.

Sin embargo y con su eliminación en el presente gobierno, el mandatario celebró que ahora se usa el presupuesto con la seguridad de que la población accede a este, remarcando que eso es lo primordial y lo importante, que ahora si se protegen vidas.

«Si hay una emergencia se utiliza todo lo que sea necesario porque no puede haber algo más importante que salvar vidas. Esa es la función esencial del gobierno: proteger a la población y que se viva mejor, que se viva con seguridad, con tranquilidad, con justicia y de manera feliz», puntualizó AMLO.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo