Categorías: Nacionales

INE ordena a AMLO que no hablé en sus mañaneras de PRIANRD y a Morena retirar vídeo de redes sociales

Foto: AMLO Oficial / INE / Wikipedia 

El INE ordenó a AMLO que no «interfiera» en las próximas elecciones en 2021 por lo que exigió que AMLO no se refiera a la alianza PRIANRD. 

Al mismo tiempo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares contra el spot del Morena en el que difunde un video contra la alianza opositora PAN-PRI-PRD, y la llama “tumor”.

Primeramente, el INE emitió una medida cautelar en inhibitoria contra López Obrador por las críticas que hizo en la conferencia del 23 de diciembre a la alianza formada por los partidos partidos PAN, PRI y de la PRD.

Y es que el presidente opinó que la alianza Va Por México sólo busca tener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder modificar el presupuesto de la federación y obtener sus “tradicionales ‘moches’“. Por ello, el INE determinó que las declaraciones tuvieron carácter electoral.

El INE resolvió que los comentarios no son aislados y en un comunicado opinó que forman parte “de una secuencia de actos dentro de una estrategia del Presidente de la República para perjudicar a distintos contendientes del proceso electoral en curso, apartándose así del deber de neutralidad a que está obligado como servidor público”.

De la misma manera, la misma Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares contra el spot del Morena en el que difunde un video contra la alianza opositora en donde se les llama “tumor para México».

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

6 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace