Connect with us

Economía

«Ampliaremos asociaciones estrategias», 4T anuncia histórico acercamiento a China

Published

on

Foto: Wikipedia / Economipedia / El Español / Gobierno de México /

En un hecho histórico para la economía nacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que para este 2021, México y China ampliarán la asociación estratégica que tienen ambas naciones.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el encargado de hacer este anuncio que marcará un antes y un después en la historia de la economía mexicana, por ampliar las alianzas con dicha nación.

En sus redes sociales, el Canciller mexicano publicó que sostuvo una conversación cordial con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradeció el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia.

“En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”, informó Ebrard Casaubón.

El canciller mexicano ha destacado que la relación económica bilateral entre México y China ha experimentado un dinamismo en los últimos años.

China es el segundo socio comercial de México, con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares tan solo en 2016. Representa también, la segunda fuente de sus importaciones y el tercer destino de nuestras exportaciones.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!