Connect with us

Internacionales

EZLN sorprende y anuncia que se va de gira por Europa en busca de aliados

Published

on

Foto: Facebook Enlace Zapatista / Logo EZLN

En busca de luchar contra el capitalismo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acordó crear puentes para dialogar, intercambiar ideas, experiencias y valoraciones entre quienes se empeñan en defender la vida en los cinco continentes.

La primera parte de “Una declaración por la vida”, declaró que lo anterior es porque “conocer lo diferente, es también parte de nuestra lucha y de nuestro empeño, de nuestra humanidad”.

A propósito de su aniversario número 27, dicha agrupación emitió un comunicado en el que expresó que los encuentros se realizarán primero en Europa, en julio, agosto, septiembre y octubre de este año.

Para tal fin se tendrá la participación directa de una delegación mexicana conformada por el Congreso Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el EZLN.

En fechas posteriores por precisar, “apoyar según nuestras posibilidades, para que se realicen en Asia, África, Oceanía y América”. Para la organización, el compromiso de luchar contra el sistema capitalista se da “en todas partes y todas horas hasta destruirlo por completo”, ya que la supervivencia de las personas depende de la destrucción de éste.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!