Connect with us

Nacionales

En camino a las próximas elecciones, PRIANRD acapara menciones en radio y TV

Published

on

Foto: @SíPorMx/ Radio Fórmula/ Efekto

Se acercan las elecciones de este 2021 y de cara a los comicios, la alianza del PRIANRD, «Va por México», acaparó menciones en radio y televisión. Por su parte, el INE informó los minutos usados por los partidos, PRI, PAN y PRD.

Los partidos de la coalición Sí por México, movimiento liderado por el empresario Claudio X González y el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, fueron los más presentados en los programas informativos, esto de acuerdo a los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales 2020-2021.

Se realizó un análisis de los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos con mayor raiting en el país. Cabe señalar que el partido con más tiempo de transmisión fue el PAN con 3 horas 51 minutos 51 segundos, a este le siguió el PRD con 3 horas 27 minutos 35 segundos, y por último el PRI que acumuló 3 horas 22 minutos 5 segundos.

En el análisis realizado por la UNAM, de las 800 piezas informativas, 700 no tuvieron valoración por los conductores o reporteros de los noticiarios. Sin embargo, el 4.25%, se encontraron adjetivadas por parte del medio de comunicación con 2 valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas. Cabe destacar que el partido con más valoraciones positivas fue Morena y el PRIANRD registró más valoraciones negativas.

Para finalizar, de acuerdo con el reporte se detalló que del 23 al 26 de diciembre los informativos dedicaron a los partidos políticos 18 horas, 20 minutos, 13 segundos.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!