Connect with us

Internacionales

A pesar de la pandemia México crece 10% en participación en mercado de autopartes en EU

Published

on

Foto: El CEO / AMLO / CarNews / Bandera México – Estados Unidos.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, destacó el incremento del 10 por ciento en la participación mexicana en el mercado de autopartes de Estados Unidos en los últimos años y pese a la pandemia esto no ha cesado. Añadiendo que con las expectativas generadas alrededor del T-MEC esto se mantenga al alza, haciendo que México sustituya a los otros mercados en este aspecto.

«China con toda la problemática de la política de imposición de aranceles (por parte de Estados Unidos, su participación) ha ido a la baja y se prevé que las sustituciones de México desde China llegarán para quedarse», señaló Óscar Albín.

Incluso en tiempos de pandemia, la consolidación de México como principal proveedor de partes y componentes automotrices no se ha detenido, contando actualmente con el 38 por ciento de las importaciones de ese mercado. Dejando relegado a países como China, Japón y Alemania que solo consiguieron el 9, 8.3 y 6.6 por ciento respectivamente.

Y esta situación está encaminada a mejorar gracias al T-MEC, mismo que apuesta al aumentó de las importaciones entre estos países, mientras más se vaya avanzando en los porcentajes requeridos del valor de contenido regional del T-MEC, mejores son las expectativas que tiene el mercado automotriz.

Además de ello, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes destacó que luego del agujero que supuso la detención de actividades en los meses de marzo a mayo, en julio la industria ya contaba con los niveles de producción que se tenían en 2019.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!