Connect with us

El día

INE niega al Gobierno Federal tiempos en radio y Tv para informar a mexicanos sobre Salud

Published

on

Foto: Twitter oficial Lorenzo Córdova / Logo – INE / AMLO.

Según lo publicado por el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, la petición para que los partidos cedan su tiempo en los medios de comunicación para transmitir temas de salud por la pandemia del Covid-19 ha sido rechazada debido a un error.

«El INE responde al Ejecutivo: NO ha lugar para cederle tiempos en radio y TV. Pues la solicitud la hizo la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, que no administra tiempos del Estado en radio y TV. Esa es una atribución de la Segob, que nada pidió al INE», publicó Ciro Murayama en representación del INE.

En marco de lo presentado, hoy lunes 4 de enero, el Instituto Nacional Electoral rechazó la petición hecha por el Gobierno Federal para que los partidos cedan su tiempo en Tv y radio a Salud, ello a causa de un error. Mismo que consta en que el que mandó la solicitud fue mandada por la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, cuando la que debió haber enviado dicha solicitud era la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, el funcionario electoral remarcó que el Gobierno Federal podía recuperar los tiempos fiscales que les corresponde para realizar anuncios en los medios, mismos a los que renunció el año pasado.

«Cabe recordar que en abril de 2020, ya en plena pandemia Covid-19, el Ejecutivo federal renunció unilateralmente a 7 minutos diarios en TV y a 14 en radio. Bastaría con que el Presidente recuperara los tiempos fiscales, sin pretender disponer de los tiempos del INE o de partidos», añadió el consejero electoral del INE.

También recalcó que, con la negativa, serán los propios partidos quienes decidirán si ceder o no su tiempo en medios de comunicación y entregarlos al Gobierno Federal.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!