Connect with us

Sin categoría

Por «cuestiones personales» funcionario del INE vinculado a proceso renuncia a su puesto

Published

on

Foto: Twitter/ Portal Interior del INE/ La República/ 

Argumentando cuestiones personales  funcionario del INE vinculado a proceso por irregularidades renunció a su cargo como director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral, se trató de Bogart Montiel Reyna. 

Cabe recordar que Montiel y otros tres funcionarios del INE fueron vinculados a proceso en agosto del 2020 derivado de una denuncia presentada por el Órgano Interno de Control (OIC), por el pago de 15 millones de pesos respecto a un contrato de 105 millones por el servicio de alimentos para los eventos del INE mismo que fue cancelado.

De acuerdo a la acusación hecha por el OIC, se otorgaron de forma indebida contrataciones por las que se habría incurrido en el delito previsto en el artículo 217 Fracción I, Inciso D del Código Penal Federal.

Cabe señalar que Montiel compareció el año pasado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), no solo el fue señalado sino también fueron señalados José Carlos Ayluardo, director de Recursos Materiales y Servicios; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones; cabe destacar que todos aparecen aún en el directorio del INE.

Cabe señalar que en agosto pasado el juez otorgó a los implicados un plazo de seis meses para verificar si se confirman las irregularidades denunciadas.

“Para atender problemas personales, Bogart me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho, y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos que creo que lo tendrá”, declaró  Lorenzo Córdova.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!