Connect with us

Nacionales

4T disminuye gastos en renta, con EPN se gastaban más de mil mdp en 59 edificios para oficinas

Published

on

Foto: AMLO / Wikipedia / Gobierno de México.

Con el gobierno de López Obrador y su Cuarta Transformación, México se ha ahorrado una gran suma de recursos al haber reducido a la mitad el número de inmuebles que se rentan en la Ciudad de México, pasando de tener 59 a solo 30 edificios.

Según información recabada por el medio Milenio, todos los inmuebles y los gastos relacionados con la renta en Ciudad de México han disminuido considerablemente de 2018 a 2020; señalando la comparativa entre estos años y no 2019 debido a que en ese año aún se mantenían los contratos de renta hechos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En detalle, la información pedida por medio de transparencia, evidenció una clara reducción al dejar de rentarse 29 inmuebles, pasando de invertir mil 315 millones 579 mil 18 pesos en renta de inmuebles a mil 207 millones 20 mil 992 pesos mexicanos en 2020.

Tomando de ejemplo la Secretaría de Gobernación (Segob), pasó de tener 11 a solo 7 inmuebles, pagando cerca de 6 millones menos en 2020, mientras que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) paso a tener solo 1 edificio, de los 5 que se rentaban.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!