Connect with us

Las benditas redes sociales

«La salud de los mexicanos no es un juego», Alianza Federalista exige renuncia de López-Gatell

Published

on

Foto: Razón/ Línea Directa/ Wikimedia

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista exigió la renuncia de López-Gatell por sus vacaciones en Oaxaca y señalaron que «la salud de los mexicanos no es un juego». Recordemos que se difundieron fotografías del subsecretario en las playas de Oaxaca.

«La situación de salud en México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo», exigieron la Alianza Federalista.

Por la mañana, los mandatarios que fundaron la Alianza Federalista exigieron al gobierno federal una estrategia de vacunación contra el covid-19 en la que se incluya a todos los actores públicos y privados e hicieron hincapié en que exista una distribución equitativa entre entidades donde exista una mayor saturación.

“Persiste la incertidumbre sobre la estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el covid. El plan debe integrar a todos los actores tanto públicos como privados”, expuso la Alianza Federalista.

“Una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales. La salud de los mexicanos no es un juego”, advirtieron los gobernadores aliancistas quienes han demandado una reunión con el Presidente López Obrador, así como una sesión urgente del Consejo Nacional de Salubridad para definir la estrategia conjunta de vacunación nacional.

Cabe recordar que el presidente López Obrador declaró que los gobiernos de los estados, si así lo desean, pueden comprar vacunas anti Covid-19 siempre que lleven a cabo los trámites que pide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que transparenten el contrato con el número de vacunas adquiridas con alguna farmacéutica.

Con información de Milenio

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!