Connect with us

AMLO

AMLO alista plan de 10 mil brigadas para vacunar a 3 millones de adultos mayores

Published

on

Foto: La Jornada de Oriente / El Comercio / AMLO Oficial / Foro Jurídico

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista el plan de 10 mil brigadas para vacunar a 3 millones de adultos mayores de zonas marginadas rurales y, posteriormente, al resto de personas de más de 60 años.

“Ya estamos trabajando en el plan, pero vamos a depender de la disponibilidad” de los biológicos, expuso el mandatario nacional en su conferencia matutina, en donde al mismo tiempo, hizo un llamado para evitar abusos y que se vacuna a quien corresponde.

“Estamos buscando contar con el producto de CanSino, una farmacéutica china, porque es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración. Con esa vacuna podríamos comenzar la aplicación en las comunidades más apartadas, con adultos mayores”, indicó.

Recordó que a la fecha ningún gobierno estatal ha iniciado gestiones para la adquisición de la vacuna en el extranjero, pues repitió que su gobierno no tiene objeción en ese sentido, como tampoco con empresas privadas: “Supe que hicieron una gestión los responsables de las empresas farmacéuticas de México y les dijeron que sí, a partir de junio o julio”.

Es importante destacar que el plan contará con la participación de 120 mil personas. Cada brigada estará conformada por cuatro elementos que distribuyen apoyos de los programas del Bienestar, cuatro miembros de las fuerzas armadas, dos médicos que aplicarán las vacunas y cuatro voluntarios.

“La Guardia Nacional va a participar por completo en todo el operativo para cuidar los biológicos”, destacó el presidente, además de que informó que a partir del próximo lunes llegarán al país 436 mil dosis de Pfizer a la semana.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!