Connect with us

AMLO

AMLO reta a Ciro y Krauze a debate contra López-Gatell por exigir su renuncia al gabinete (Video)

Published

on

Foto: AMLO – Especial.

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador retó a los polémicos Ciro Gómez Leyva y Enrique Krauze a debatir con el subsecretario de Salud Pública, Hugo López-Gatell, luego de que conocidos periodistas insinuaran que se debería de exigir la renuncia del funcionario de salud por supuesto mal manejo de la pandemia.

«¿Quiénes piden que renuncie? Krauze, por ejemplo, por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze, sería muy bueno, a ver qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también», retó el presidente López Obrador.

En plena mañanera, el presidente López Obrador sorprendió a más de uno luego de salir en defensa del reconocido subsecretario López-Gatell, asegurando que es un funcionario «de primera«, que es alguien «preparado, es un gran profesional, con cultura general, con capacidad de exposición, honesto, honrado«.

A eso, el presidente añadió que existe una evidente campaña de desprestigio en contra de quien ha estado a la cabeza del manejo de la pandemia, por lo que remarcó su total respaldo al epidemiólogo y retó a los que mantienen este discurso en su contra que realicen un debate sobre la pandemia.

«Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. (…) Que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario Hugo López-Gatell», afirmó el mandatario mexicano.

Tras ello, el primero en responder ha sido Gómez Leyva, mismo que aseguró nunca pedir la renuncia del funcionario, solo le aconsejó que si «tenía honor» era mejor que se retirara del puesto. Incluso repitió de manera irónica que no es ninguna eminencia en el campo.

«Nosotros no debatimos porque somos periodistas. Yo no soy ninguna eminencia. Yo lo que dije es que, por honor, el doctor Hugo López-Gatell se tendría que ir», respondió el polémico Gómez Leyva en su programa.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!