Connect with us

AMLO

No se olvida de los paisanos. AMLO alista plan para que migrantes en EU sean vacunados contra Covid-19

Published

on

Foto: El País / Animal Político / AMLO Oficial / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se olvida de los ‘paisanos’, por lo que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que inicie un programa para vacunar contra el COVID-19 a los migrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos.

Fue en la conferencia matutina en donde el ejecutivo federal, reafirmó que no se olvida de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, pues ellos también podrán ser beneficiados con la vacuna.

“Vamos a pedirle a la SRE que se ocupe de esto, creo que por humanismo también por ética, se debe de vacunar a todos, la iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido”, expuso.

Y es que como se recordará, fue en días pasados que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la SRE ya gestiona con el gobierno estadounidense y con organizaciones sociales para que los migrantes mexicanos puedan obtener dicha vacuna.

“Se ha estado viendo, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si existe la posibilidad de tener una cooperación del gobierno de Estados Unidos o de alguna organización social de la que se pueda tener vacunas para nuestros connacionales en Estados Unidos», indicó en aquella oportunidad López- Gatell.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!