Connect with us

AMLO

«Ya es tiempo», AMLO exige a Fiscalía informar al país sobre el caso Lozoya

Published

on

Foto: Foro Jurídico / AMLO Oficial / El País / Wikipedia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar al país sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

En su conferencia matutina, el ejecutivo federal consideró que «ya es tiempo» de que se conozcan más detalles respecto a este caso, por lo que le pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, explique a los mexicanos a detalle.

Como se recordará, Lozoya Austin se mantiene como testigo protegido de la Fiscalía desde su extradición al país, sin embargo, López Obrador consideró que es tiempo de dar más información a los mexicanos.

“No tengo información del Fiscal, pero lo que considero es que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza -ya lo he dicho varias veces- al Fiscal, al licenciado Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia», indicó AMLO.

Y agregó: «Sin embargo, coincido de que ya ha transcurrido mucho tiempo. […] En fin, lleva algún tiempo la investigación, pero ya. Creo que ya es necesario, lo digo de manera muy respetuosa porque la Fiscalía es autónoma, pero creo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”.

Destacó que probablemente no se ha revelado nueva información, no porque no se esté trabajando en ello, sino porque es un proceso largo que debe hacerse minuciosamente. Confió en que las cosas “se estén haciendo bien”, que se “estén presentando las pruebas ante el Poder Judicial”.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!