Connect with us

Economía

Histórico: Superávit comercial de México con EU logra cifras nunca alcanzadas en noviembre con 102,761 mdd

Published

on

Foto: Posta/ Blogspot/ Anfrix/ Aserinfisco

Histórico, el superávit comercial de México con EU logró cifras nunca alcanzadas en el periodo de enero-noviembre con una cantidad de 102 mil 761 millones de dólares, este ha sido su mayor nivel para un periodo similar desde que la Oficina del Censo de Estados Unidos tiene registros.

La cantidad anteriormente mencionada significa que México le vende mucho más de lo que le compraEstados Unidos calificado como el principal socio comercial para el mercado nacional.

Cabe señalar que la pandemia del COVID-19 causó que las exportaciones mexicanas se debilitaran en una cantidad considerable entre marzo y agosto, no obstante a partir de septiembre del año pasado retomaron nuevamente su ritmo, por lo que a día de hoy se consideraron como el principal motor de recuperación del país.

Otro aspecto a destacar es que hasta el mes de noviembre, México exportó bienes al país vecino por una cantidad de 295 mil 805 millones de dólares, lo que equivale a una caída de 10.5% en relación del mismo periodo de 2019. Cabe señalar que el monto de las exportaciones significa siete veces la entrada de las remesas que espera recaudar México en 2020.

No obstante, el histórico superávit comercial de México fue el resultado, en gran medida, a la debilidad que tuvieron las importaciones, debido a que este rubro aún no logra recuperar sus niveles antes del inicio de la pandemia.

En el acumulado registrado en enero-noviembre, las compras mexicanas a Estados Unidos ascendieron a 193 mil 44 millones de dólares. Esto fue equivalente a una caída anual de 18.7% en comparación al 2019. 

Por lo tanto, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, sumando exportaciones e importaciones, alcanza la cantidad de 488 mil 849 millones de dólares, debido a ello, México dejó de ser el principal socio comercial de la economía más grande del mundo desde el mes de octubre.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!