Connect with us

Nacionales

La estrategia de México contra Covid-19 es mejor que la de EU, reconoce Biden a AMLO

Published

on

Foto: Eje Central / Vozpópuli / Pixelstalk / AMLO oficial

México ha logrado una mejor atención en la estrategia contra el Covid-19 que en EU, fue el reconocimiento que hiciera el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, durante la conversación que sostuvo vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la conferencia de prensa matutina, que el tabasqueño reveló el comentario que le hiciera el ahora presidente de Estados Unidos el pasado 19 de diciembre, durante su primer acercamiento telefónico, en el que reconocía que era mejor la estrategia de México para contener la pandemia que la que se realiza en su país.

“Voy a decir algo, nada más porque ojalá esto haga recapacitar a nuestros adversarios. En la llamada que tuve con el Presidente [electo] Biden, tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, reveló.

Por otra parte, el mandatario mexicano lamentó que el país vecino haya tenido tantos fallecidos por Covid-19 pese a ser una potencia económica.

“Lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses porque aquí sí no van ni comparaciones porque se trata de vidas humanas. Pero eso nunca lo dicen [los medios]. ¿Cuándo hacen un comparativo de fallecidos por habitantes debido a COVID? Estamos hablando de Estados Unidos que es una potencia económica y nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia”, afirmó.

De igual manera, destacó la importancia de que México fuera el primer país de América Latina en iniciar un plan de vacunación contra el Covi-19, y subrayó la contratación de cerca de 70 mil trabajadores para llevar a cabo las brigadas.

 

 

 

 

 

Con Información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo