Connect with us

Nacionales

Reformas a Banxico requieren sensibilidad social para entender que se busca apoyar a migrantes: Armenta Mier

Published

on

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, aseguró que es momento de sensibilidad social en materia económica para que se logren las reformas a la Ley del Banco de México.

En su cuenta de Twitter, el legislador exhortó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que escuche el mensaje del presidente y que respete la tarea legislativa del Senado.

“No olvidemos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República no pudo entregar el decomiso de 500 millones de pesos en dólares para el combate al COVID por los mecanismos que impone el sistema financiero. Imaginen lo que pasa con los migrantes que regresan con dólares”.

Asimismo, el senador Armenta Mier ha señalado que el Senado de la República trabajará con el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria, para fortalecer la iniciativa que reforma la ley de BANXICO, propuesta por el senador Ricardo Monreal, misma que Banxico se ha encargado de intentar acusando que se trata de un riesgo para su autonomía, para el país, la economía nacional y hasta señaló que daría paso al lavado de dinero de procedencia ilícita.

Sin embargo, de acuerdo con el el senador morenista, el verdadero propósito que tiene esto para con la ciudadanía es ayudar a los migrantes en su regreso a México para que cambien sus dólares sin trabas y a un mejor precio. Asimismo, este proyecto de ley obligaría a Banxico a comprar divisas de los bancos locales, que terminan con un exceso de dólares debido a las remesas y el turismo, lo cual agregaría los dólares que compre a sus reservas internacionales, apoyando y fortaleciendo la economía nacional.

El esfuerzo que millones de migrantes mexicanos en EU hacen por sus familias es enorme. Las reformas a la Ley del Banxico buscan que su sacrificio valga la pena, facilitando que en México les paguen sus dólares a valor comercial, ni más ni menos.

De igual modo y por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó dicha iniciativa enviada por Monreal y Armenta Mier, y señaló que lo señalado por Banxico, respecto a la violación de su autonomía y al posible lavado de dinero como consecuencia de la aprobación de dicha reforma es una exageración.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo