Connect with us

El día

SEMAR golpea al narco, asegura sumergible con 160 bultos de droga y detiene a 4 personas en Oaxaca

Published

on

Foto: El Financiero/ Wikimedia/ Twitter

La SEMAR dio duro y contundente golpe al crimen organizado, pues aseguró un sumergible con 160 bultos de droga, además detuvo a 4 personas de nacionalidad colombiana en las costas de Oaxaca. 

De acuerdo a lo reportado con la dependencia, el personal que realiza patrullajes aéreos y marítimos logró detectar una embarcación sospechosa tipo sumergible que contaba con cuatro motores fuera de borda frente a las Bahías de Huatulco, Oaxaca, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de emergencia para inspeccionar la unidad naval.

En dicho operativo se contó con la participaron elementos adscritos a la Octava Región Naval con sede en Acapulco Guerrero y de la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz Oaxaca, quienes lograron el exitoso aseguramiento de los 4 ciudadanos de Colombia además de 160 bultos que albergaban en su interior droga con características típicas de la cocaína.

Tanto la embarcación como las cuatro personas detenidas y el cargamento que transportaban fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca y de las autoridades correspondientes, para determinar el peso ministerial y llevar a cabo las pruebas pertinentes, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Se destacó que esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuyó la participación de los elementos de la Armada de México al ejercer sus funciones.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo