Connect with us

AMLO

Gasto en publicidad para medios se ha reducido en 70 por ciento, anuncia AMLO

Published

on

Foto: El Periódico de la Publicidad / Esic / AMLO Oficial

De más de un 70 por ciento ha sido la reducción en los gastos en medios de comunicación, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su gobierno no intentará quitar la publicidad en medios pero sí reducirla.

En la conferencia matutina, el ejecutivo federal destacó la importancia del ahorro en su administración y cómo se ha tenido avances en la reducción de costos de publicidad, dinero que se puede emplear en otros asuntos.

Y es que destacó que en administraciones anteriores se gastaba “mucho dinero se entregaba en efectivo a los medios”. Aseguró que el dinero que se entregaba a los medios de comunicación, era sin ninguna comprobación, por lo que su gobierno busca, reducir dicho presupuesto.

Fue cuestionado sobre la contratación de publicidad de su gobierno en el diario La Jornada, misma que fue de 300 millones de pesos, el año pasado, siendo uno de los pocos medios en los que se ha apostado.

Respecto a ese tema, López Obrador aseguró que dicha contratación se debió a que es un medio de comunicación vinculado al movimiento social y el «único que se ha dedicado al pueblo».

Con información de Contralínea.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!