Connect with us

AMLO

«No se vaya a estar creando un gobierno mundial», advierte AMLO tras bloqueo de Facebook a Trump

Published

on

Foto: El Financiero / France 24 / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de prepotente y arrogante a Mark Zuckerberg, propietario de Facebook e Instagram, por el bloqueo de cuentas al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, esto a raíz de los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

Como se recordará, luego de los hechos violentos que se suscitaron en el Capitolio, Zuckerberg anunció el bloqueo de las cuentas de Trump, pues aseguró que incitaba al odio. Dicho bloqueo fue de 12 y 24 horas, respectivamente.

En su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el tema, y consideró que dichas prácticas, de Zuckerberg van en contra de la libertar de expresión, además de calificar al propietario de las plataformas de redes sociales, como prepotente.

«Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, expuso AMLO.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública”, complementó.

Calificó como grave el hecho y afirmó que se tendrá que pensar en otras alternativas para informar al pueblo, pues consideró que lo que sucedió en Estados Unidos, marcó un antes y un después, en la relación entre este tipo de comunicación y los gobiernos.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!