Categorías: Nacionales

Para combatir violencia en Michoacán, AMLO inaugurará 3 cuarteles de la Guardia Nacional

Foto: Gobierno de México / Guardia Nacional / AMLO Oficial / Actualidad RT

Como parte de la estrategia para combatir la incidencia delictiva, en su próxima visita a Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará tres cuarteles de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional expresó su preocupación por la alta incidencia delictiva. Indicó que en su visita a Michoacán, abordará diversos temas de seguridad.

Y es que como se recordará, en los últimos días se ha desatado un conflicto armado entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos civiles que se han denominado guardias comunitarias y autodefensas.

López Obrador mencionó que tratará con el gobierno de Michoacán, temas como el resurgimiento de grupos armados, llamados grupos de autodefensa, en busca de crear estrategias que brinden seguridad a la entidad.

La agenda de AMLO para viernes y sábado, indica que a las 12:30 horas, acudirá al municipio de Maravatío para inaugurar una de las instalaciones de la Guardia Nacional. Mientras que el segundo cuartel, estará ubicado en Zamora, en donde el mandatario nacional estará a las 16:30 horas.

Ya para el sábado, AMLO inaugurará el tercer cuartel en Michoacán, esto en el municipio de Cotija. De ahí, López Obrador se trasladará a Colima donde también inaugurará un cuartel.

Con información de El Heraldo de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

3 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

3 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

6 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

6 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace