Connect with us

Economía

Histórico: Becas de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentan a 4 mil 300 pesos mensuales

Published

on

Foto: Forbes México / Gobierno de México / Captura Redes / Ámbito 

En un hecho histórico, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer el aumento del monto a las becas mensuales para los beneficiarios, mismas que serán de 4 mil 310 pesos.

Informó que será a partir del próximo lunes 11 de enero cuando este programa instaurado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tendrá la incorporación de nuevos beneficiarios, además de presentar un aumento el 13 de febrero, pues de 3 mil 748 pesos, pasará a los 4 mil 310 pesos mensuales.

Fue en un mensaje compartido en redes, al lado del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, en donde se informó sobre este incremento, que ayudará a los jóvenes a incorporarse al ámbito laboral.

Informaron que dicha reincorporación, constará de dos etapas, la primera de enero a marzo, para luego hacer una pausa por el  proceso electoral, mientras que la segunda fase iniciará después de las elecciones.

“A partir del próximo lunes empezaremos con la incorporación de nuevos beneficiarios jóvenes del programa que se dividirá en dos etapas, la primera etapa comenzará en enero febrero y marzo posteriormente haremos una pausa, dejando que corra el proceso electoral finalice y una vez terminado, comenzaremos con la segunda etapa de vinculación para que así al final del 2021 tengamos medio millón de jóvenes vinculados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó Bolaños López.

“Sabemos que este es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa no sólo es importante para los jóvenes, sino también para las empresas para las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad”, abonó Alcalde Luján.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!