Connect with us

Nacionales

Alianza «Va por México» nombra al PRI como tesorero para administrar recurso de campaña

Published

on

Foto: Posta/ Wikimedia/ Dreamstime/ Efekto

La alianza «Va por México», conformada por PRI, PAN y PRD, nombraron al Partido Revolucionario Institucional como tesorero para administrar recurso de las próximas campañas políticas.

Esta decisión obedece al acuerdo con el convenio de coalición que presentaron al INE, los dirigentes de los partidos que conforman la alianza Va por México, quienes acordaron constituir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente mismo que, hasta el momento, no se ha revelado su nombre o no se sabe quien ocupará el cargo.

«El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral», se lee en el documento.

Cabe señalar que los acuerdos alcanzados por los partidos que irán en coalición, se dispuso que el PAN y el PRI aportarán, por concepto del financiamiento público para los gastos de campañas, una bolsa de 75 millones de pesos respectivamente, mientras que el PRD únicamente dará una cantidad de 30 millones de pesos.

Asimismo, cada candidato postulado por «Va por México» manejará una bolsa de un millón 648 mil 189 pesos «como si se tratara de un solo partido político», según lo establecido en el acuerdo del Consejo General del INE para dictaminar los topes de campaña para la elección de diputaciones federales bajo el principio de mayoría relativa.

Para finalizar, de acuerdo con el convenio de la coalición, los partidos integrantes de la alianza «podrán realizar aportaciones en efectivo o en especie en los términos que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, previo acuerdo de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición».

Con información de Diario Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!