Connect with us

AMLO

AMLO anuncia que exhibirá contratos que dio el PRIAN a empresas privadas para manejar cárceles

Published

on

Foto: López Obrador/ Dreamstime/ Pulso

En su conferencia de prensa matutina, AMLO anunció que exhibirá contratos de dio el PRIAN a empresas privadas para el manejo de cárceles en el país. Informó también que esto tiene un costo de hasta 15 mil millones de pesos al año para la Federación, por lo que analizará si dichos contratos se modifican o se cancelan.

Cabe recordar que cuando más se dio esta privatización fue en el sexenio de Felipe Calderón, pues en su conocida «Guerra contra el narco», el mandatario llenó cárceles y con ayuda de la iniciativa privada construyó más a cambio de contratos con vigencia hasta de 20 años. 

“Así como vamos a informar sobre los fideicomisos, un día quiero mostrar, esta misma semana, los contratos sobre los reclusorios, porque privatizaron los reclusorios, eso la mayoría de la gente no lo sabe y vamos a dar a conocer esos contratos de cuánto nos cuesta al pueblo mantener a un recluso en esos reclusorios privatizados que de acuerdo a los contratos ni siquiera son del gobierno”, expuso AMLO.

El presidente López Obrador señaló que se tiene que estar pagando por la renta de reclusorios, para brindar servicio a 10 mil presos, por lo que señaló que «vamos a hacer las cuentas para que vean cómo eran las transas».

“Al final no van a quedar en el gobierno, no van a ser propiedad del gobierno, sino de las empresas, tenían secuestrado al gobierno, era un saqueo, como nunca en la historia, ni siquiera en la época colonial, en los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto a México”, declaró el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!