Connect with us

Nacionales

Escoltas de líder del PRI, Alejandro Moreno, amenazan con armas a miembros de la GN

Published

on

Foto: Captura Redes / Matutino Gráfico / El Universal/ MX/ Proceso

Un incidente vial protagonizado por escoltas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como elementos de la Guardia Nacional, asignados a la custodia del abogado Enrique Carpizo Aguilar, causó impacto en las calles de la capital de Campeche.

Como se recordará, Carpizo Aguilar es el abogado que asesoró jurídicamente a los policías federales que no quisieron sumarse a la Guardia Nacional, cuando dio inicio la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento, de Campeche, que pertenece a una de las colonias más lujosas de la ciudad, cuando se dio el incidente entre ambos escoltas. Y es que la camioneta Ford Lobo color negro de los guaruras de Moreno Cárdenas se desplazaba a exceso de velocidad rumbo a la mansión del dirigente del PRI, y en un momento dado, se impactó contra la Mercedes Benz blanca de los agentes de la Guardia Nacional que escoltaban a Carpizo.

Luego del impacto, los escoltas de «Alito» cerraron el paso a la Mercedes Benz y amagaron a sus ocupantes con un rifle de asalto R-15 pero no contaban con que los ocupantes del vehículo, no eran civiles y los elementos de la Guardia Nacional respondieron al desenfundar sus armas.

Hubo una serie de videos en donde se muestra el momento en el que parecía que se iba a desatar una balacera entre ambos bandos. Sin embargo, Carpizo Aguilar bajó de su lujoso Lamborghini naranja e intervino en el conflicto, exigiendo a los escoltas del dirigente del PRI, el identificarse.

Carpizo Aguilar denunció que a pesar de que sus escoltas de la Guardia Nacional, solicitaron el apoyo a su corporación, la ayuda tardó en llegar más de lo esperado, a pesar de que la sede no está a más de 600 metros del sitio del percance. Por si ello fuera poco, los guaruras de Moreno Cárdenas fueron detenidos y una hora después, liberados, pese a que sus permisos de portar armas vencieron hace dos meses.

Con información de Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!