Connect with us

Las benditas redes sociales

«Ganamos menos y gastamos más», el PRI lanza campaña «Morena te cuesta» (VIDEO)

Published

on

Foto: Televisa/ Wikimedia/ @PRI_Nacional

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lanzó su campaña titulada «Morena te cuesta» y afirmaron que «ganamos menos y gastamos más». En dicha campaña lanzada por el tricolor, afirmaron que la cuesta de enero de 2021 “será el peor de los últimos años debido a que el mal manejo de la economía por parte del partido en el poder ha hecho que los precios de todo suban”.

El PRI recordó que Morena prometió a los ciudadanos en campaña un crecimiento económico por año de un 4% “y lo que nos han dado es un aumento de la canasta básica de 15 por ciento en un año, con lo que demuestra su ineficacia, traduciéndose en un gran costo en la economía familiar de los mexicano”.

Aunado a ello, en el vídeo compartido en redes sociales, el PRI cuestionó que no solo se registró el incremento de los precios, se tienen datos de un récord de desempleo, al que se le agrega la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con los cálculos del PRI, el aumento de precios se concentraron principalmente en alimentos básicos ejemplificaron que: en 2018 el kilogramo de pollo tenía un costo de 68 pesos y el año pasado subió a 69 pesos; el de huevo tenía un precio de 29 y ahora es de 36 pesos; y en lo que respecta a la canasta básica, de mil 490 pesos en 2018 pasó a enero de este año a mil 858 pesos.

“Este año será malo para la economía familiar, porque los precios de los alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, y ganamos menos y gastamos más”, aseguró el Partido Revolucionario Institucional.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!