Categorías: El día

INE advierte que suspenderá «La Mañanera» de AMLO en abril por elecciones de 2021

Foto: Acustik Noticias/ Economía hoy/ Cartografía del INE

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara al INE que definiera las medidas cautelares para las conferencias de prensa de AMLO, el organismo electoral advirtió que «La Mañanera» se suspenderá en abril ante las próximas elecciones del 2021. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que esto se hace bajo el criterio constitucional  al considerarse las conferencias matutinas de prensa como  propaganda gubernamental.

“A partir de principios de abril en todo el país inician campañas para diputados federales y en algunos antes, para la elección de gobernador… La transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, expuso Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE, explicó que las conferencias mañaneras de López Obrador cuentan con  un espacio no solo de información, sino también de promoción de sus logros como Gobierno Federal por lo que es considerado como propaganda.

Para finalizar, cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que también se realizó la suspensión de las conferencias en las campañas estatales en Coahuila e Hidalgo en 2020. Sin embargo, estas acciones por parte del órgano electoral se discutirá en los próximos días ya que se llevará al Consejo para que quede establecido con toda claridad cuáles con las reglas a las que se van a sujetar todos los funcionarios públicos.

https://twitter.com/politicomx/status/1348806099034660866?s=20

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

20 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace