Connect with us

Nacionales

Refinería Dos Bocas sorprende e inicia segunda fase de su construcción (VIDEO)

Published

on

Foto: MSN/ Wikimedia/ Alto Nivel

Uno de los proyectos estrella de la 4T es la Refinería Dos Bocas, misma que sorprendió e inicia segunda fase de su construcción. La información fue dada durante la conferencia de prensa, Ica Fluor en los paquetes 1, 3A y 4B, mismos que corresponden a las plantas de proceso, esta arrancó con la apertura de diversos frentes en la construcción superficial para dar inicio con la preparación de los marcos estructurales, como lo hicieron Samsung y Techint en los paquetes 2, 3B y 4A.

La SENER también destacó que en la primera semana del año se inició el colado masivo de losa intermedia de la mesa uno, así como el armado de acero y siembra de racks de tuberías, además de excavaciones para estructuras de vacío y subestaciones eléctricas en la planta de coquización.

En el vídeo informativo sobre los avances presentado en la conferencia matutina, se informó que en el área de edificios administrativos se ejecutan trabajos de canalización eléctrica, obra de la empresa Telecom, se inició también la construcción de drenajes en la parte exterior, se procedió a la colocación de pasto natural y trabajos de conformación de la plaza recreativa además de la terminación del edificio de salvaguarda.

Cabe señalar que en el cuarto de control continúan los trabajos de cimbrado, se procedió también con la colocación de acero de refuerzo y vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

En lo que se refiere al paquete 5, misma que corresponde al área de almacenamiento, se tiene finalizada la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales, así como 31 esferas de almacenamiento, que actualmente se ubican en obra mecánica y dos más en el montaje de la estructura del domo.

Con respecto a la procura de equipos críticos se reportó avances en la fabricación del sistema de corte de coque en su etapa de prueba funcional y prueba hidrostática.

Para finalizar, cabe mencionar que en el paquete 6 de los servicios de integración, siguen los trabajos de desarrollo del gasoducto y acueducto; también se continúa con la proyección de las torres de enfriamiento de proceso, áreas de acceso y de servicios industriales.

Con información de MSN

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo