Connect with us

AMLO

“Solo con la Marina podremos controlar la entrada de droga sintética en los puertos”: (AMLO)

Published

on

Foto: Mundo Marítimo / AMLO Oficial / Datasur / Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunos de los detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de otorgar el control y la administración de los puertos del país, a la Secretaría de Marina.

Y es que como se recordará, en administraciones anteriores, la regencia de los puertos mexicanos estaba en manos de la dependencia civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ejecutivo federal indicó que los puertos del país se han convertido en enclaves importantes para la delincuencia organizada, por lo que entran grandes cantidades de drogas ilegales producidas sintéticamente.

Desde el pasado 7 de diciembre del 2020 se hizo oficial la reforma constitucional, propuesta por AMLO, en la que se estableció que la administración de los puertos se dejaría a la Semar.

Algunos críticos han considerado que esta decisión es un paso más para militarizar el estado mexicano, sin embargo, de nueva cuenta López Obrador, negó que fuera con ese fin.

“Nosotros consideramos que es fundamental que los puertos estén controlados por la Secretaría de Marina por muchas razones, una de ellas es que está entrando mucha droga sintética por los puertos y esto sólo lo podemos controlar si tenemos una institución como la armada, una institución como la Secretaría de Marina encargada de los puertos”. indicó López Obrador.

Con información de Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!