Connect with us

AMLO

«Convoco a que opinen si está bien que el INE nos silencie», AMLO llama a mexicanos (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / INE 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una pregunta a los mexicanos, al cuestionarlos si consideran que está bien que el INE silencie al Gobierno, esto a razón de las últimas disposiciones de dicho instituto con miras a las elecciones del 2021.

Durante la conferencia matutina, el mandatario nacional fue cuestionado sobre qué pasará si el INE suspende sus conferencias. López Obrador indicó que si ello sucediera, hará dos cosas, una de ellas, cuestionar a los mexicanos sobre si está bien que el INE silencie al presidente.

«Primero, acudir a instancias judiciales en caso de que haya prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal. Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el presidente», indicó López Obrador.

Sobre Lorenzo Córdova, titular del INE, que él y su gobierno no son iguales a los anteriores: «Nosotros venimos de una lucha donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales».

Y agregó: «¿Qué significa esto en la práctica? Que el Gobierno no actúe en procesos electorales, que no se use el presupuesto del Gobierno como lo hacían ellos, cómo él lo sabe y nunca protestó que se utilizaban recursos públicos».

Con información de El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!