El senador Cristóbal Arias Solís fue presentado por el presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, como precandidato a la gubernatura de Michoacán, y acompañado por la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, dio la bienvenida a Cristóbal Arias al partido.
Por su parte, Arias Solís agradeció públicamente las invitaciones que le hicieran distintos partidos políticos para ser su candidato a la gubernatura y destacó que, tras un profundo proceso de análisis y reflexión, tomó la firme decisión de aceptar la invitación para representar a Fuerza por México como su candidato a la gubernatura y, próximamente, como gobernador.
Asimismo, expresó que el movimiento de mujeres y hombres que lidera es el mayoritario en la entidad y junto con Fuerza por México ganará las próximas elecciones del 06 de junio:
“somos la mayor fuerza política en Michoacán y eso lo saben en Morena, en el PRI, en el PAN, en el gobierno saliente y en el PRD. Pero lo más importante es que lo sabe la gran mayoría de las y los michoacanos”.
El senador expuso que su proyecto de gobierno se centrará en temas como la seguridad pública, la tranquilidad, la estabilidad y la gobernabilidad, el respeto a las garantías individuales, a los derechos humanos, con trabajo en equipo entre los sectores público y privado, para generar condiciones de inversión y empleos.
«Vamos a una nueva etapa en el estado para cerrarle el paso a los cacicazgos políticos, las y los michoacanos no queremos más de lo mismo, no queremos malos gobiernos, ni imposiciones ni saqueo de recursos».
Finalmente, dijo que su gobierno estará principalmente integrado por jóvenes y mujeres y será un gobierno de transición generacional, un gobierno que respete a los medios de comunicación, que respete la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene la ciudadanía, ya que será una administración que no oculte nada.