Connect with us

Internacionales

Gobierno de AMLO va por 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

Published

on

Foto: Spuntnik Mundo / AMLO Oficial / Líderes Mexicanos / Pinterest

El gobierno de México llegó a un acuerdo preliminar con su homólogo de Rusia para adquirir 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra Covid-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

El epidemiólogo indicó que entre las actividades de su pasada gira de trabajo por Argentina, pudo revisar las características de la vacuna rusa Sputnik V, así como el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca. Compartió que incluso se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, así como funcionarios del gobierno de Rusia.

“Y llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacuna del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia. Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida que es con dos dosis (que se logra la inmunidad), dijo.

López- Gatell informó que en ese mismo viaje, visitó la planta de AstraZeneca donde se elabora la sustancia de la vacuna contra Coronavirus. Será este martes y miércoles cuando los primeros lotes de esta vacuna lleguen a México para su posterior envasado en la planta del laboratorio de Liomont en Ocoyoaca, Estado de México.

De igual manera, indicó que este martes arribarán a México 439,725 dosis de la vacuna de Pfizer, y se presentará el programa nacional de vacunación de forma masiva en las unidades hospitalarias de las 32 entidades del país.

Con información de El Economista.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo