Connect with us

Nacionales

Morena presenta iniciativa para prohibir que partidos usen colores de la Bandera Nacional

Published

on

Foto: Sopitas / PRI / Captura Redes

El emblema del PRI estaría en riesgo, toda vez que la legisladora morenista Guadalupe Díaz Avilez presentó una iniciativa de reformas, en donde se propone prohibir el uso de la Bandera Nacional, sus colores, así como el nombre de México para identificar o promover partidos políticos.

Dicha propuesta pretende reformar el artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, además de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prohibiendo el uso de los símbolos Patrios para fines políticos, lo que obligaría al PRI a usar los colores verde, blanco y rojo, tal y como lo ha hecho desde sus inicios.

“Las personas físicas, instituciones y partidos políticos no podrán usar la Bandera Nacional, sus colores o el nombre de México para promover su imagen, bienes o servicios”, indica la iniciativa.

Además de que busca homologar los artículos 216 y 266 del numeral 2, así como el numeral 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para impedir la utilización de los símbolos patrios, sus colores y el nombre de México como medio de identificación de los partidos políticos.

“Esta iniciativa también tutela el sentido democrático de nuestro país en los procesos de ejercicio efectivo del voto, apuntalando en todo momento al libre ejercicio del voto, sin coacción directa o indirecta con la finalidad de que el pueblo mexicano ejerza con total libertad el sentido de su voto, sin influencia o mecanismos de inducción al voto por la utilización de colores patrios”, afirmó Díaz Avilez.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!