Connect with us

Nacionales

Altos Hornos confirma que pagará a México 200 mdd por la planta Agro Nitrogenados

Published

on

Foto: Noticias en la mira/ Gluc/ La Otra opinión/ YouTube/ Descifrado

Altos Hornos de México confirmó que pagará a México 200 millones de dólares por la planta Agro Nitrogenados con un plazo de cuatro años ante la demanda de compra-venta del inmueble comprado con Emilio Lozoya como director.

A través d un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que esto se está realizando ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que recibió una carta del «empresario principal» de AHMSA y en dicho escrito se le aseguró que la empresa reintegrará al Gobierno 200 millones de dólares pagados de sobreprecio por la planta Agro Nitrogenados.

«Están dispuestos a dar los 200 millones de dólares. Ahora falta que la Fiscalía General de la República resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo (de reparación del daño)», comentó. De llegarse a un entendimiento, AHMSA pagaría ese monto en cuatro pagos de 50 millones de dólares desde este año hasta 2024, señaló AMLO.

Cabe recordar que en diciembre, la Alianza Minerometalúrgica Internacional, firma de inversionistas que lidera Julio Villarreal compró la participación accionaria de la familia Ancira sobre AHMSA por lo que se convirtió en el grupo de control de la siderúrgica.

En este mismo sentido, anunciaron que repararán el daño al Gobierno Federal que resultó de la compra de Agro Nitrogenados. Sin embargo, primero se buscará estabilizar su operación.

“Se buscará privilegiar la estabilización e incremento en la producción de AHMSA y sus subsidiarias. Una vez lograda esta meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación. Sobre todo, resaltando que será administrada con transparencia e institucionalidad. Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes que buscamos resolver a la brevedad”, informó la firma.

Recordemos que el sobreprecio de la planta se ha estimado en 200 millones de dólares, dinero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reclamado en distintas ocasiones por la compra que hizo Petróleos Mexicanos en 2013, con Emilio Lozoya como titular y Alonso Ancira como presidente de Altos Hornos.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!