Connect with us

AMLO

AMLO va por la eliminación de millonarios contratos de García Luna que privatizaron cárceles

Published

on

Foto: Pinterest / Milenio / Infobae / AMLO Oficial / Acción Nacional

Tras darse a conocer que existe un adeudo de 190 mil millones de pesos por la administración de penales federales privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que irá con todo para terminar con contratos concesionados por Genaro García Luna.

Y es que como se recordará, recientemente se dio a conocer la estratosférica cifra que debe de pagar el gobierno mexicano gracias a la privatización de las cárceles durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y otorgados por Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

En su conferencia matutina, AMLO afirmó que en caso de que no se llegue a un acuerdo, se presentará una denuncia para terminar con los contratos de ocho penales. Dijo además que la instrucción que tiene Julio Sherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, es dialogar con los proveedores de estos servicios y llegar a un acuerdo.

Lo anterior, porque consideró que es un abuso el costo a este servicio: “Lo siguiente, en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo”.

El presidente se reservó los nombres de los proveedores, aunque dijo, son empresas vinculadas a políticos: «Esto es lo que ya no queremos que no vuelva a suceder en el país y es un botón de muestra. Se extendió por todo el gobierno, se dedicaron a sacar en todo el gobierno federal».

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el sexenio de Felipe Calderón se firmaron contratos para ocho penales federales por 20 años por un monto de 266 mil 300 millones de peso, de los cuales se han pagado en 9 años 75 mil 661 millones de pesos. Por lo que el monto pendiente a pagar es de 190 mil 638 millones de pesos.

Con información de Reporte Índigo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!