Connect with us

Nacionales

«Rechazamos enérgicamente esta censura», diputados de Morena y PT defienden a AMLO ante el INE

Published

on

Foto: México Nueva Era / INE / AMLO Oficial

Cancelar las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador es censura, afirmaron los grupos parlamentarios de Morena y PT, que rechazaron enérgicamente esta disposición del INE.

Por medio de un comunicado de prensa, el diputado federal Eduardo Bonifaz Moedano indicó que «hoy más que nunca el pueblo de México requiere de estar informado», lo anterior debido a la pandemia por Covid-19.

Aseguró que Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, está en un grave error por intentar censurar las conferencias del presidente, esto con el pretexto del proceso electoral de este año.

Advirtió que en caso de que se logren cancelar estas sesiones, a través de las cuales, el presidente y su gabinete informan día a día a los mexicanos sobre avances de temas tan complicados como la pandemia, se estaría violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El INE se equivoca al tratar de quitar la información institucional de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en una emergencia sanitaria y el pueblo debe estar informado. El INE viola el artículo 134 constitucional y está cometiendo un error gravísimo”, aseguró.

Recordó que la información referente al plan de vacunación contra Covid-19, ha transitado por las mismas conferencias matutinas, por lo que “hoy no hubiera sido posible que casi el total de la población del país se enterara si no hubiera sido por la mañanera”.

Por lo anterior, reiteró: “Es un error gravísimo que el INE pretenda prohibir la mañanera argumentando actos de campaña, cuando se trata de un acto para informar a los ciudadanos sobre acciones que tienen que ver con su salud”.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!