Connect with us

Las benditas redes sociales

«No coarta la libertad de expresión», Alianza Federalista apoya al INE para suspender mañaneras

Published

on

Foto: El Universal / Wikipedia / Newsweek México / INE

Los gobernadores de la Alianza Federalista, ya se pronunciaron al respecto de la disposición del INE de suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña electoral de este año, ya que aseguraron, esto para nada «coarta la libertad de expresión».

La polémica continúa en torno a la prohibición del INE para el desarrollo de las ‘mañaneras’ de AMLO, que se han hecho toda una tradición en Palacio Nacional, puesto que desde el primer día de su gobierno, se celebran muy temprano, de forma diaria.

Ahora fueron los gobernadores de Alianza Federalista los que quisieron opinar del tema y a través de dos tuits, aseguraron que el suspender las conferencias matutinas del presidente, para nada coarta la libertad de expresión.

«Al solicitar el cese de transmisión de las #Mañaneras en el período de campañas, el @INEMexico no coarta la libertad de expresión del @GobiernoMX; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos», dictó el primer tuit.

Mientras que en una segunda publicación, los mandatarios federalistas aseguraron que en México, la democracia debe de estar por encima de todo y por ello, no se debe de transmitir propaganda gubernamental durante las campañas políticas.

«Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo», se leyó en Twitter.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!