Connect with us

El día

UIF denuncia en la FGR a exsenador panista acusado de sobornos de Odebrecht por lavado de dinero

Published

on

Foto: Entre Líneas/ De Luna/ Dreamstime

De acuerdo con El Universal, la UIF dirigida por Santiago Nieto denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador panista, por supuesto lavado de dinero, pues detectaron movimientos inusuales en las cuentas bancarias de Lavalle Maury, como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, cantidad que no corresponde con sus ingresos con el cargo de funcionario público.

Asimismo, se registraron diversos depósitos en efectivo a las cuentas del exlegislador por la cantidad de 40 millones de pesos durante su periodo  como senador de la República.  La denuncia fue presentada  el pasado 13 de octubre de 2020..

Cabe señalar que Lavalle Maury se encuentra en la lista de los 70 nombres que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, señaló en su denuncia presentada ante la FGR en agosto de 2020 contra diferentes exfuncionarios y servidores por cometer corrupción. El exdirector de Pemex señaló a Lavalle Maury como parte de este grupo de legisladores panistas que recibieron sobornos para dar su voto a favor de las reformas estructurales impulsadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este grupo revelado por Lozoya también se encuentran, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, Ernesto Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas.

“A solicitud de [Luis] Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legis- ladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”.

“Los legisladores señalados tenían una actitud muy agresiva, ya que inclusive amenazaban con boicotear la reforma energética si no recibían sus sobornos”, acusó Lozoya.

Para finalizar, cabe señalar que al momento de que se dio a conocer la denuncia de Lozoya Austin, el exsenador panista Lavalle Maury  afirmó que ya se encontraba preparando su defensa ante las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!