Connect with us

El día

4T y Conacyt becarán a mil médicos hasta con medio millón de pesos para especialidades en Cuba

Published

on

Foto: FM Diabetes/ Química/ Alto Nivel/ WordPress/ Wikimedia

Otro hecho histórico, la 4T Conancyt becarán a mil médicos hasta con medio millón de pesos al año para especialidades en Cuba; esto después de que por primera vez mil egresados de Medicina pasaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) y se dirigirán a aquel país para especializarse, haciéndose acreedores a una beca de hasta 564 mil pesos desde el próximo 1 de marzo.

“En su primera etapa, el programa de formación de especialidades médicas en el extranjero incluye a Cuba, donde hasta mil jóvenes podrán estudiar alguna de las especialidades que solicitaron y serán revalidadas en México”, detalló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la convocatoria de las Becas Conacyt para especialidades médicas fuera del país, este apoyo consiste en el pago de manutención, seguro de gastos médicos , además del pago de la matrícula en las instituciones de salud cubanas. Aunado a ello estarán disponibles las especialidades en: Anatomía Patológica: con duración de tres años; Geriatría con cuatro años; Medicina Física y Rehabilitación con tiempo de cuatro años; Psiquiatría igualmente con duración de cuatro años; Epidemiología tres años; finalmente Medicina Intensiva y Urgencias: tres años.

Cabe señalar que por rubros, la beca, misma que se encuentra sujeta a la suficiencia presupuestal y vigencia, consiste en un apoyo económico mensual de aproximadamente 22 mil pesos lo que equivale a mil 100 dólares, esto es, alrededor de, 264 mil pesos al año para los gastos de manutención que tenga el becario, además de un seguro médico anual de 10 mil pesos.

Finalmente, la colegiatura anual depende de la especialidad, para Anatomía patológica, Higiene y epidemiología, Medicina intensiva y Emergencia el pago es alrededor de 180 mil pesos; para Medicina Física y Rehabilitación y Psiquiatría asciende a 220 mil pesos  y para Medicina Intensiva y emergencias sería aproximadamente de s 290 mil pesos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!