Connect with us

AMLO

AMLO reta a la DEA a presentar pruebas contundentes contra Cienfuegos

Published

on

Foto: Infobae / EL Correo / AMLO Oficial / Wikipedia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la Agencia de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos a presentar pruebas contundentes sobre la culpabilidad del general Salvador Cienfuegos.

El mandatario nacional invitó a la DEA a demostrar la culpabilidad del exsecretario de la Defensa Nacional de México, pues dijo, las que se presentaron anteriormente, no tenían sustento.

“He dado instrucciones al SRE que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado, por quien lo desee. Transparencia plena, si el gobierno de Estados Unidos, la DEA, responde que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer”.

Repitió que por su parte, respalda la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de Seguridad Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y por lo anterior, retó a la DEA a presentar pruebas en contra del militar, quien era acusado por presuntos nexos con el narcotráfico. Además de exigir plena transparencia en el tema.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!