Connect with us

Internacionales

Departamento de Justicia de EU anuncia que podría reiniciar el proceso contra Cienfuegos

Published

on

Foto: El Economista / Presidencia Venezuela / Wikipedia 

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al general Salvador Cienfuegos, en caso de que el gobierno mexicano no lo hiciera.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero, anunció que no encontró pruebas que demostraran la culpabilidad del que fuera secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y es que como se recordará, entre los cargos que se le imputaban al general Cienfuegos, se encontraba la comunicación y relación con grupos del crimen organizado, sin embargo, la FGR dio a conocer a través de un comunicado que al no encontrar indicios de tal relación, no ejercerá penal en contra del militar.

Fue el año pasado cuando la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) acusó y detuvo a Cienfuegos por estar involucrado en delitos contra la salud y nexos con grupos criminales.

Pese a lo anterior, luego de una carta de extrañamiento, el ex secretario de la Defensa fue liberado y regresó a México sin cargos, en donde se realizó una averiguación a cargo de la FGR.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!