Connect with us

El día

La relación es de respeto a las normas de cada país: Nahle defiende de EU política energética mexicana

Published

on

Foto: Posta/ Wikimedia/ ID

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle defendió la política energética mexicana de los reclamos hechos por Estados Unidos y señaló que la relación es de respeto a las normas de cada país. Esto luego de que se dieran quejas por parte del país vecino dónde aseguró que se estaban violando las normas del T-MEC. 

Rocío Nahle García señaló que “en el marco de sus atribuciones el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional”.

“La relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado”, señaló lo funcionaria.

Cabe señalar que los documentos firmados  por los secretarios de Estado, Mike Pompeo; de Energía, Dan Broulliete; y de Comercio, Wilbur Ross, expusieron la inquietud por el memorado del 22 de julio y la reunión sostenida el 22 de septiembre en la que se buscó que se beneficiaran las empresas productivas del Estado,  que son Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, los funcionarios estadunidenses acusaron que las acciones realizadas por el gobierno mexicano afectaron los proyectos de las firmas energéticas de capital estadunidense que se encuentran en nuestro país, por lo que de acuerdo con los funcionarios lanzaron quejas dónde denunciaron que las inversiones por miles de dólares resultan afectadas.

La carta por parte de los funcionarios se envió desde el 11 de enero al gobierno mexicano, es decir nueve días antes de el presidente Donald Trump ceda el cargo a Joe Biden. En dicha misiva se argumentó que México se beneficiaba más del acuerdo

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!