Connect with us

El día

Morena denuncia a Córdova y Murayama por revelar información de caso «Las Mañaneras»

Published

on

Foto: Blogspot/ YouTube/ Twitter/ Wikimedia 

Diputados de Morena denunciaron a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por revelar información entorno al caso de «La Mañanera». La denuncia fue interpuesta ante la Contraloría del Instituto Nacional Electoral (INE) por exhibir información y prejuzgar.

El diputado que denunció el acto fue Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE quién señaló que los consejeros han difundido datos de la investigación del Instituto, respecto algunas declaraciones electorales que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas.

De acuerdo con el medio de noticias,  El Universal, Gutiérrez Luna afirmó que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están violando el artículo 39 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, mismo que establece la obligación de los funcionarios para ejercer con autonomía y no disponer de información reservada o confidencial, además de evitar divulgarla.

Esa información no puede ser divulgada por medio alguno y ellos hicieron una ronda de medios para prejuzgar sobre el asunto de la mañanera, lo cual está prohibido, porque se trata de un procedimiento especial sancionador en investigación”, apuntó el diputado Morenista.

El legislador morenista señaló que durante toda la semana los consejeros difundieron información a través de distintos medios y prejuzgaron la información que se da por el presidente López Obrador. 

“Lorenzo Córdova y el INE pretenden suspender las mañaneras, quieren censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso ¡No lo vamos a permitir!”,  expuso el legislador en una publicación de Twitter.

Con información de Infobae

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!