Connect with us

AMLO

Pruebas de la DEA son inválidas, se mostrará expediente completo a mexicanos, anuncia AMLO

Published

on

Foto: Dreamstime / AMLO Oficial / Gestión / Zeta

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las pruebas por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), las cuales acusaban al general Salvador Cienfuegos, eran fabricadas y para que los mexicanos puedan verificar dicha información, se mostrará el expediente completo.

En la rueda de prensa matutina, el mandatario nacional aseguró que fue la DEA quien fabricó una acusación contra el que fuera el secretario de Seguridad Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, expuso el presidente, quien respaldó la decisión tomada por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Ante esto, López Obrador indicó que dio la instrucción de transparentar todo el expediente del general Cienfuegos, para que todos los mexicanos tengan acceso a él: “Yo sólo agrego que he dado instrucciones también que hoy mismo, lo más pronto posible, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo. Si el gobierno de Estados Unidos, la DEA, responde que sí tiene pruebas de otro tipo entonces también lo daríamos a conocer”.

“¿Por qué hicieron esta investigación así, sin sustento, sin pruebas? También quiero aclarar que aun cuando llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al general antes de las elecciones y ya el general Cienfuegos de acuerdo a la información que tenemos ya había estado en Estados Unidos en marzo, de visita con su familia, igual, a lo mejor no habían terminado de investigar o ya tenían la investigación y no consideraron que era el tiempo, todo esto hay que aclararlo”, cuestionó.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!