Connect with us

El día

Primero los pobres: México acepta ceder turno de entregas de vacuna de Pfizer a países más pobres

Published

on

Foto:  AMLO/ Nuestra tele noticias/ Wikimedia

Primero los pobres, México aceptó ceder turno de entregas de vacuna de Pfizer a países más pobres. La petición fue lanzada por la ONU y AMLO aseguró que esto no afectará de ninguna manera el plan de vacunación que se tiene para los mexicanos.

“En el mundo hay polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y no haya acaparamiento y que la misma ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos abren y luego nos repongan”, expuso López Obrador.

En lo que se refirió al plan de vacunación mexicano y señaló que todos los ciudadanos deben esperar su turno para la aplicación de la vacuna, por lo que pidió que «no se salten la fila», pues recordemos que han habido casos de médicos que usando el influyentismo se inocularon junto con sus familiares.

“La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos, hasta que nos toque. Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno, de acuerdo a mi edad. Nadie puede, en circunstancias de salud tan delicadas, actuar con prepotencia, y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, señaló AMLO desde Guerrero.

Para finalizar, AMLO señaló que México se ha acercado a diferentes farmacéuticas para realizar contratos y recibir la vacuna anti covid. Asimismo, señaló que países europeos adquirieron las dosis y no las han aplicado, únicamente se mantienen congeladas.

“No cambia nuestro plan. Ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que llegue la vacuna CanSino, la vacuna rusa y la vacuna de la Universidad de Oxford. Tendremos vacunas suficientes. Si aplicamos las vacunas, tendremos más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican, la tienen congelada. Eso pasa en algunos países europeos, y hay reclamos hasta al interior de cada país”, Señaló AMLO.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!