Connect with us

El día

Ebrard confirma que AstraZenca envía a México principio activo de vacuna anti Covid para envasado

Published

on

Foto: Twitter/ CGTN/ Chiapas en contacto/ La prensa 

A través de su cuenta de Twitter, del canciller Marcelo Ebrard confirmó que AstraZeneca envió a México el principio activo de la vacuna anti Covid-19 para que se proceda a dar el envasado final. Debido a ello, nuestro país comenzará a envasar 6 millones de dosis.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde el pasado 4 de enero la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca. Diferentes estudios señalaron que la vacuna tiene una efectividad del 70%.

Por su parte, la farmacéutica mexicana Liomont, será quien envasará la vacuna anti covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tiene contemplado sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, declaró en conferencia Sergio Valentinotti, director de ciencias de la vida de Liomont.

Para finalizar, el pasado 13 de agosto se informó que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que la región de Latinoamérica pueda acceder a la vacuna contra SARS-CoV2. 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!